La Asociación Nacional de Juegos y Loterías de Brasil (ANJL), en relación al proyecto de Ley que se está tramitando, señala que "al excluir los juegos en línea de la regulación de las apuestas deportivas, la posibilidad de una recaudación fiscal significativa está fuera de la ley. Además, la falta de regulación permite la continuidad del funcionamiento de sitios web ilegales que operan al margen de las normas establecidas por el Ministerio de Hacienda. Socava la supervisión y mantiene la inseguridad de los apostadores, dejándolos a merced de prácticas de juego irresponsables y abusivas".
La ANJL espera que la Cámara de Diputados corrija esta omisión del Senado Federal llevando también los juegos en línea al campo de la legalidad y la buena regulación.
Estar en contra de la regulación del juego, una práctica muy extendida en la sociedad brasileña, es estar a favor de la continuidad del juego ilegal e irresponsable en el país, en detrimento de la parte más vulnerable de la ecuación, el ciudadano brasileño.